fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador de oposición denuncia vínculos de interculturales con guerrilla del PCC de Brasil

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.- El senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, denunció la creación de una posible organización guerrillera en el país conformada por interculturales del oriente de Bolivia y el Primer Comando Capital PCC de Brasil.

De acuerdo con el senador el objetivo de esta organización es la de avasallar tierras para luego sembrar coca y derivarla al narcotráfico, por lo que solicito a las autoridades nacionales realizar una investigación inmediata al tema.

“La posible creación de un movimiento sedicioso, belicoso, guerrillero en Bolivia vinculado a un sector mafioso de interculturales con el sector del PCC de Brasil, esta relación es cada vez mas conjunta en especial en el oriente del país, la relación activa de interculturales en el trafico de tierras que después se convierten en generación de coca y establecen una relación con el narcotráfico de Brasil”, destaco el senador de CC.

Senso interno

Al mismo tiempo el senador Paz sostiene que no se puede permitir la creación de este tipo de organizaciones en territorio nacional.

“Están cayendo mayor cantidad de dirigentes en el oriente boliviano en santa cruz y están en la misma relación y esta información es no oficial del Brasil y más adelante darán información con mayor certeza y creo que como un proceso futuro hay una relación vinculada al lavado de dinero, sectores de interculturales metidos en estos movimientos”, finalizó Paz.