fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Operación antinarcóticos desmanteló 13 fábricas móviles de cocaína en el trópico de Cochabamba

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.- En un contundente golpe contra el narcotráfico, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció a través de sus redes sociales la destrucción de 13 fábricas móviles dedicadas a la elaboración de pasta base de cocaína en la región del Trópico de Cochabamba.

La operación, llevada a cabo en los sindicatos Litoral, Central Valle Hermoso, Central Bulo Bulo y Vueltadero de los municipios de Ivirgazarma y Puerto Villarroel en la provincia Carrasco, resultó en la desarticulación de complejas redes de producción de drogas ilícitas.

Según el comunicado del ministro, las autoridades lograron incautar un total de 1.989 litros de cocaína líquida, equivalente a 76,5 kilogramos de cocaína. Esta importante confiscación representa un golpe significativo a las operaciones del narcotráfico en la región, afectando directamente a la cadena de producción y distribución de estupefacientes, señaló la autoridad de gobierno.

Senso interno

Del Castillo reafirmó el compromiso del Gobierno boliviano en la lucha contra el tráfico de drogas y aseguró que estas acciones son parte de una estrategia integral para erradicar la producción y comercialización de sustancias ilícitas en el país.

“¡No nos detendremos!”, afirmó el ministro en sus redes sociales, destacando la determinación del Gobierno en enfrentar este flagelo que afecta no solo a Bolivia sino también a la región en su conjunto.

Desde el Gobierno, explicaron que fuerzas de seguridad, en coordinación con diversas agencias antinarcóticos, continúan trabajando arduamente para identificar y desmantelar otras posibles operaciones ilegales en la zona.