fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

No es necesario que postulantes a la Anapol y Fatescipol realicen filas para obtener el certificado de antecedentes, lo pueden presentar de manera digital

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.- El Director Nacional de Instrucción y Enseñanza y rector de la Unipol, general Guillermo Teri Chacón, informó que no es necesario realizar filas para obtener el certificado de antecedentes para los postulantes a la Anapol (Academia Nacional de Policías) y las Fatescipoles (facultades técnicas superiores en ciencias policiales), ya que lo pueden hacer de manera digital.

“Tenemos entendido que en todo este proceso, va a ser la cancelación de forma digital asimismo los certificados de antecedentes tanto de los postulantes como de los padres pueden ser de manera digital. Mientras tanto solo para la inscripción y para facilitar a todos los jóvenes para que no estén haciendo las filas, vamos a aceptar en el sistema solamente los que sean en forma digital, vale decir: de Tránsito, Felcc y Felcn, solamente esos certificados van a ser aceptados para la inscripción.

Dijo que todos los requisitos se encuentran en un código QR donde pueden subir todos los antecedentes al momento de la inscripción.

“No vamos a exigir ya el de Diprove, el de la Felcv, el de Interpol para la inscripción. Solamente eso vamos a exigir a quienes sean aceptados luego del proceso de postulación”, explicó.