fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro de Educación asegura que aplazos de estudiantes no se pueden justificar culpando a los maestros

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.- “El tema de los aplazados es de todos los años, ¿por qué hay aplazados?, no es por el capricho del maestro”, de esa manera el ministro de Educación, Édgar Pary, se refirió con respecto a las denuncias de algunos padres de familia contra maestros, por aplazar a sus hijos.

Ante esta situación les pidió reflexionar y que asuman sus responsabilidades.

“Creo que es importante que cuando estamos hablando de mejora en la calidad educativa todos tenemos que ser corresponsables, si el padre o madre de familia sabía del estado actual de sus estudiantes, entonces también tenemos que asumir. Si reprobó ni modo, reprobó, porque justamente eso debe servir de reflexión para el padre o madre, no es que podemos echar la culpa directamente al director, a la maestra o maestro”, señaló.

Senso interno

Además la autoridad ministerial aseguró que esa decisión no es un capricho del maestro o maestra, ya que en muchos casos los estudiantes no cumplen con las tareas escolares.

“Habría que analizar caso por caso, por qué no llegó al promedio que corresponde para aprobar, seguramente no asistió, seguramente no presentó o se faltó, etc.”, indicó.