fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno niega derechización en su gestión y expresan que se enfocarán en el pueblo boliviano

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó las acusaciones del expresidente Evo Morales sobre una supuesta derechización del Gobierno. Por el contrario señaló que cada vez son más los ataques que vienen por parte de esta exautoridad y no se enfocará mas en ello, sino en trabajar por la economía de los bolivianos dándole la estabilidad.

“Hemos escuchado casi todos los días un sin fin de mentiras, de acusaciones, de tergiversaciones, de difamaciones que primero lamentamos aquello y segundo, esto no nos va a distraer de lo que tenemos que hacer en este momento que es trabajar en la reconstrucción económica del país, ustedes saben que es una situación muy complicada y la estamos manejando con buenos indicadores, es decir, no hay inflación”, cuestionó.

Por sus redes sociales, Morales lamentó la “derechización del gobierno, Bolivia ha vuelto a depender del endeudamiento para sostener su economía”, y propuso “conformar una alianza entre Estado y sector privado para enfrentar los problemas causados por el manejo conservador de la economía”.

Senso interno

Alcón enmarcó los criterios del expresidente en las constantes “difamaciones, calumnias y mentiras” que realiza “para tratar de buscar inestabilidad del Gobierno”.

“No vamos a responder (a esos ataques). Hacemos gestión y trabajo, porque al final el pueblo boliviano es el que evalúa a las autoridades, y no creo que la política tenga que verse reducida a ese tipo de escenarios”, cuestionó.

Aseguró que los contantes ataques no distraerán al Gobierno en su trabajo de reconstruir la economía, y puso como ejemplo el logro de haber alcanzado una inflación acumulada a noviembre de 1,48%.

“Esa es nuestra prioridad, empezar a trabajar en mantener esa estabilidad, en un contexto en el que los países vecinos hablan de recesión, de un decrecimiento como es Chile, Argentina, Perú y otros países. Nuestra situación no es esa, nosotros seguimos con un crecimiento positivo”, destacó.