fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno espera se pueda encontrar consenso sobre las elecciones judiciales

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.- Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación, señaló que son respetuosos de la institucionalidad que tiene el poder Legislativo y espera que las decisiones que se vayan a tomar en torno a las elecciones judiciales, por las diferentes fuerzas políticas del país pueda ser consensuada bajo las normas que establece la Constitución Política del Estado (CPE).

“Que se tenga una respuesta pensando siempre en nuestra población, en la población que necesita certeza y esperemos que se lleve en ese escenario. La posición del gobierno siempre ha sido respetar los órganos y la salida tiene que ser enmarcada en la Constitución Política del Estado”, afirmó.

Alcón señaló que se tiene que trabajar en beneficio del país y siempre respetando estas normas.

Senso interno

“Esperamos que se priorice el bien de la población y la certeza que necesitamos darle, la vía tiene que ser siempre en el marco de la Constitución Política del Estado”, aseguró.

Para este viernes, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a los titulares de Diputados, del Senado y jefes de bancada de Comunidad Ciudadana, el Movimiento al Socialismo y Creemos, a una reunión para buscar una salida que permitan cambiar a los magistrados.

La cita fue fijada a las 09:00 en la Vicepresidencia con el objetivo de encontrar “posibles alternativas oportunas” y evitar que exista un vacío de poder en el Órgano Judicial tras que concluya el mandato a fin de año.