fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía asegura que exjefe antidroga de La Paz es investigado por la balacera en Desaguadero

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.– El fiscal departamental de La Paz, William Alave informó que avanzan las investigaciones en el caso de la balacera en Desaguadero, por el que se inició dos procesos: uno por la muerte de dos personas, una de ellas funcionaria policial, y otro por tráfico de sustancias controladas. En este último es investigado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de La Paz, (Felcn), Jhonny Rivera.

“Se esta investigando esta causa, que es investigada por la comisión d e dos fiscales en la unidad de la ley 1008 y otro proceso paralelo sobre la muerte de las personas. Vamos a persistir en la investigación, en esclarecer estos hechos porque se han aperturado dos causas y las dos tenemos que concluir d una manera favorable, para que exista una correcta investigación y conozcamos qué realmente ha pasado”, explicó.

El Ministerio Público abrió una investigación en contra del director departamental de la Felcn de La Paz, por la balacera registrada en el camino a Desaguadero, el pasado 22 de septiembre, donde perdieron la vida por impacto de bala dos personas, una de ellas policía.

Senso interno

Explicó que “será el Ministerio Público el que determine cuál ha sido el grado de participación o no de este funcionario policial, una vez que tengamos mayores elementos y los requerimientos fiscales correspondientes se va a tomar las acciones que ameriten”.

No obstante, recordó que están en curso los “procesos administrativos disciplinarios en contra de todas aquellas personas que participaron de este hecho”.

La madrugada del 22 de septiembre se registró una balacera en una vía alterna a Desaguadero, donde murieron por impacto de bala dos mujeres, una policía y una civil, en tanto que un segundo uniformado resultó gravemente herido.

Una investigación disciplinaria y otra penal fueron activadas.