fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ejecutivo insta al Órgano Legislativo aprobar el proyecto de ley del PGE 2024

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en entrevista con Radio Éxito, detalló la importancia del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado PGE 2024 de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional ALP.

“Creo que es importante que el proyecto de ley se aprobó ya en la comisión y esperamos el mismo camino en el hemiciclo de diputados, también en senadores y este PGE es la planificación del país para el 2024 para poder arrancar con acciones que estamos destinando a salud y educación y proyectos de industrialización”, resaltó la autoridad

De la misma manera lamento los ataques desde el MAS que es afín al expresidente Evo Morales, sobre la estabilidad económica.

Senso interno

“El PGE 2024 esperamos que la vayan aprobar para que la próxima gestión, nuestra posición es lamentar las mentiras de todos los días y vamos a responder con trabajo y ejecución que corresponde con el voto del pueblo”, expresó Alcón.

Alcón resalto el modelo económico social productivo del país, ya que este da resultados y en la etapa pre pandemia se gozó de una bonanza económica y en un momento económico adverso el modelo boliviano mantiene los costos, precios de la canasta familiar.

Al mismo tiempo la viceministra Alcón acotó la importancia de industrializar el país con el objetico de bajar la subvención de combustibles, y esto se reducirá con la entrega de la primera planta de biodiesel con la que se espera reducir entre el 5% y 8% de importación de diésel.

“Debemos evitar migraciones de áreas rurales a áreas urbanas y eso debemos apoyar, apuntar y creemos que los senadores y diputados deben de analizar como vamos a trabajar el 2024 igual con la s universidades y llamamos a los asambleístas que puedan responder a la altura del momento”, enfatizó la autoridad en Radio Éxito.