fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Del Castillo demandará a juez que benefició a una subteniente que reprobó la prueba física para su ascenso

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2023.- Una subteniente de la Policía presentó un recurso de acción de libertad aduciendo vulneración de sus derechos tras haber reprobado la prueba física de ascenso de grado. El juez Rufo Nina admitió el recurso y falló en benefició de la oficial, por lo que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció un proceso penal por prevaricato.

“Esta mujer para pasar la prueba tenía que hacer mínimo, en dos minutos, 27 abdominales, en primera instancia logró 14 y en una segunda 20 abdominales, incluido los 14 iniciales. El juez da por bien hecho este resultado y ésta subteniente tendría que optar por el grado de teniente”, cuestionó.

Ante esta situación, el Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza de la Policía, activará un proceso penal contra la autoridad jurisdiccional que falló a favor de la subteniente.

Senso interno

“Nosotros nunca nos metemos con la Justicia, le pedimos que no se meta en la instrucción y enseñanza que reciben los efectivos policiales. Una mujer u hombre que no pueda realizar 14 abdominales no puede estar al servicio de la sociedad boliviana. Estamos formando a lo mejor de lo mejor y alejando a los malos”, afirmó Del Castillo.

Con esta decisión judicial, el juez – dijo el ministro – afecta la Constitución Política del Estado y la normativa vigente.