fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senadora del MAS pide respetar institucionalidad del TSE y no ceder a pedidos personales

Éxito Noticias, 6 de diciembre 2023.- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, pidió a sus colegas del oficialismo, no desinformar a la población boliviana respeto a la determinación del Tribunal de Justicia del municipio de Ivirgarzama, respeto a su fallo sobre la determinación que tomó el Tribunal Supremo Electoral, en anular el congreso del MAS en Lauca Ñ.

“Si bien la juez de Ivirgarzama ha emitido una resolución donde solamente señala que fundamente de manera jurídica con relación a un recurso extraordinario que ha sido presentado por los abogados de Evo Morales”, indicó.

La autoridad pidió respetar la institucionalidad del Órgano Electoral, porque no se pueden cumplir “caprichos personales” de nadie, aseveró. Asimismo dejó en claro que el congreso realizado en Lauca Ñ, fue ilegal.

Senso interno

“Que no confundan al pueblo boliviano diciendo que ya la resolución ha sido anulada por un juez, y además hay que respetar la independencia, cada órgano tiene su independencia como Órgano Judicial, Órgano Ejecutivo, Legislativo y el TSE, en ese contexto, van el estatuto orgánico del MAS han incumplido y por tanto ese congreso que se ha realizado en Lauca Ñ es ilegal”, mencionó.