fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Plan de lluvias cuenta con una inversión de más de 51 millones de bolivianos

Éxito Noticias, 6 de diciembre 2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, brindó una conferencia de prensa para reiterar que el Plan Lluvias 2023 – 2024, cuenta con una inversión de Bs 51.028.525, para atender derrumbes, reponer plataformas, hacer limpieza y reconstrucción de alcantarillas, entre otros, en esta temporada de lluvias.

Precisó que la misma se implementa desde el mes de diciembre y se extenderá hasta el mes de marzo de la próxima gestión. Asimismo explicó que este plan también dispone el despliegue de maquinarias y personal para la atención de las carreteras.

“Estamos preparados para estos fenómenos climáticos y tenemos los recursos económicos a disposición. El tramo de El Sillar es crítico en Cochabamba, también los Yungas de Chapare como también en Rurrenabaque y Riberalta, por eso le ponemos bastante atención”, indicó .

Senso interno

La autoridad precisó que la ABC dispone de 795 equipos de maquinaria pesada, 1.566 personas de su personal técnico y de mano de obra. También 100 empresas de conservación vial.