fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade asegura que el TSE no tiene ninguna autoridad para anular un congreso ni vulnerar derechos del MAS

Éxito Noticias, 6 de diciembre 2023.- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, indicó que si bien no comparte ni defiende al Movimiento Al Socialismo (MAS), por ser un “partido antidemocrático”, dijo que cuestionan el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al anular su congreso en Lauca Ñ.

“Lo que ha hecho el TSE es un acto que vulnera derechos ciudadanos y electorales, por lo tanto, la norma del TSE es objeto de revisión. Nosotros condenamos la actitud del TSE y por supuesto que no apoyamos al MAS, porque es un partido antidemocrático, sin embargo el Conade, en apego a la constitución tiene que defender lo que es correcto”, explicó.

Bajo este contexto, aseveró que el Órgano Electoral está vulnerando los derechos políticos de ese partido ya que no tiene competencia para realizar esa acción.

Senso interno

“La vulneración especifica que se está haciendo es anular un congreso. El TSE no tiene autoridad para anular un congreso, ni del MAS ni de ninguna organización, siempre y cuando esta organización hubiera sido autorizada para realizar este evento”, sostuvo.