fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Viceministro Torrico cuestiona que un Tribunal Provincial sobrepase la determinación del TSE sobre el congreso en Lauca Ñ

Éxito Noticias, 5 de diciembre 2023.- Gustavo Torrico, Viceministro de Coordinación Gubernamental, sostuvo que no tiene clara si un Tribunal Provincial como el de Cochabamba, puede sobrepasar la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien decidió desconocer al congreso de Lauca Ñ.

“El Tribunal Supremo Electoral, por mandato constitucional todas sus resoluciones, sus sentencias, actuaciones son irrevisables, son inapelables, entonces no sé, si un Tribunal Constitucional Provincial pueda ir en contra de un Tribunal Supremo Electoral”, indicó.

En ese sentido, aseguró que es esta instancia quien decide si se acata o no el plazo que le dio porque no se puede superar una decisión que es inapelable.

Senso interno

“Honestamente no los sé, me declaro ignorante, pero tampoco le ha dado más allá, porque ellos han presentado un recurso de revisión, pero el Tribunal les dijo no, no voy a revisar nada, la decisión esta tomada. Ahora el Tribunal Constitucional de Ivirgarzama, ha dicho que anula esa resolución y que tiene que hacer el TSE una revisión, no es que les ha dicho que está bien el congreso, ellos piden revisión, revisen y tiene tres días para revisar y emitir una nueva resolución”, explicó.