fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Policía busca a “jaladores de carteras” que operan en un taxi en distintas zonas de La Paz

Éxito Noticias, 5 de diciembre 2023.- Luego que cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer fue víctima del robo de su cartera por parte de delincuentes que operan en un vehículo blanco por la zona La Merced de la ciudad de La Paz, los mismos que se denominan jaladores, la Policía inició con la investigación para dar con estos antisociales, informó el director departamental de la Fuerza Anticrimen, coronel Omar Zegada.

“De acuerdo a las indagaciones se ha podido identificar a las víctimas, es importante porque ellos nos van a dar más detalles con referencia a cómo se habrían suscitado los hechos. El perfil tiene la víctima es aquella persona que está en estado de vulnerabilidad, quiere decir que esta persona circula por calles, no necesariamente tiene que ser de noche, puede ser de día, pero la particularidad es que no haya elementos que garanticen la seguridad de estas personas, entonces eso quiere decir que actúen en calles vacías, que no tengan la iluminación respectiva y esto promueve a que sean potenciales víctimas.

De acuerdo a las investigaciones el modus operandi de estos antisociales era aprovechar los lugares con menor seguridad, sea día o noche, para buscar a sus víctimas. Los mismos operan en un vehículo color blanco con vidrios raibanizados y sin placa.

Senso interno

Al momento se recibieron tres denuncias con características similares.

“De acuerdo al patrullaje cibernético y a videos, se tiene tres hechos de robo, utilizando la modalidad de los jaladores, en estos tres casos hay un elemento en común que es la utilización de un vehículo color blanco con vidrios raibanizados y que no hemos podido advertir que tenga una placa”, explicó.