fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chóferes aseguran que el plan piloto del reordenamiento vehicular en el puente de las Américas fracasará porque la Alcaldía no lo socializó con las bases

Éxito Noticias, 5 de diciembre 2023.- El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Edson Valdez, expresó su preocupación por la falta de socialización del plan piloto de ordenamiento vial implementado por la Alcaldía de La Paz desde las 06:30 de este martes.

La medida, que busca “descongestionar” el Viaducto Belisario Salinas, habilita dos carriles de subida a Miraflores y uno de bajada entre el Puente de Las Américas y la plaza Isabel la Católica.

Valdez señaló la importancia de cualquier reordenamiento vial pero criticó que esta prueba piloto no se haya socializado previamente con los sectores de transporte. Hizo un llamado de atención al Gobierno Municipal por no convocar a los actores del transporte en eventos de esta índole y consideró que las decisiones unilaterales pueden no generar los resultados deseados.

Senso interno

“Es importante cualquier tipo de reordenamiento que haya, lo que se está haciendo es la prueba piloto. Hubiera sido importante que también se pudiera socializar primeramente con los sectores de transporte. Cuando el municipio hace reformas unilateral, creemos que no va a tener resultados que quisiéramos que tenga. Un jalón de orejas nuevamente para el Gobierno Municipal, de no convocarnos cuando hay este tipo de eventos”, expresó Valdez.

El plan piloto, que se extenderá hasta el jueves 7 de diciembre en horario de 06:30 a 20:30, implica la habilitación de carriles específicos y la presencia de personal municipal para guiar a los conductores. Ariel Tórrez, secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, explicó que el objetivo es optimizar la fluidez del tráfico vehicular y evaluar la efectividad de la medida.