fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Plan Soberanía deja más de 111 personas aprehendidas y 700 mil litros de combustible incautado

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2023.- Más de 111 personas aprehendidas y la incautación de un volumen superior a los 700 mil litros de combustible es el resultado de siete meses de ejecución del Plan Soberanía de lucha contra el contrabando de combustible, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Militares y funcionarios de la ANH forman parte de los operativos de interdicción en la lucha contra el contrabando de combustibles en diferentes regiones de Bolivia, principalmente, en zonas de frontera. A la fecha llevan más de 2.000 operativos que se intensificaron debido a la alta demanda, pese al incremento de despachos.

Hasta el momento más de 111 personas fueron aprehendidas por el contrabando de gasolina o diésel y fueron incautados 1.800 instrumentos utilizados, justamente, para la ilícita actividad. Los datos oficiales dan cuenta de un volumen superior a los 700 mil litros de combustible secuestrado en siete meses, todo desviado a actividades ilícitas.

Senso interno

También van incautadas 15 cisternas y la intervención de una estación de servicio en La Paz, porque en complicidad con el chofer de una cisterna desviaba combustible a la minería ilegal del norte del departamento.

Como parte de este trabajo, en las zonas de frontera se redujo en siete millones de litros la venta de combustibles y se incautaron 30 vehículos que han cargado más de 300 mil litros en menos de una semana.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a intensificar los operativos, la subvención no se toca”, afirmó en una entrevista en momentos de una alta demanda de carburantes atribuida a la especulación y a rumores difundidos desde la oposición política.

Un poco más de 1.000 militares y al menos 200 funcionarios dela ANH están destinados a combatir el contrabando.