fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Las Seis Federaciones del Trópico se suman al bloqueo en Cochabamba por carreteras

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2023.- La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba anunció su adhesión al bloqueo del transporte libre en la nueva carretera hacia Santa Cruz. La medida de presión busca exigir al gobierno el mantenimiento y la ejecución de obras en tramos carreteros para garantizar la libre transitabilidad de los diversos sectores del Trópico.

La dirigente del sector, María Eugenia Ledezma, enfatizó que la solicitud no tiene motivaciones políticas, sino que es una necesidad urgente de mejorar y concluir la carretera interdepartamental.

El bloqueo, que se iniciará a partir del lunes a las cero horas, ha dejado varados a viajeros y choferes de camiones con carga.

Senso interno

El Gobierno, por su parte, ha extendido una nueva invitación a la dirigencia de la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba para entablar un diálogo y abordar los reclamos sobre los trabajos de conservación vial.

Mientras tanto, el Ejecutivo calificó la medida extrema como un acto político, añadiendo tensión a la situación. Con la incertidumbre creciendo, queda por verse cómo evolucionará la situación y si las negociaciones lograrán resolver las demandas de los sectores involucrados.