fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno proyecta sustituir importación de 244 millones de litros de gasolina

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2023.- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, informó que en 2024 Bolivia dejará de importar 244 millones de litros de gasolina gracias a la producción propia de carburantes.

“Nosotros estamos garantizando la sustitución de importaciones. El año 2024 vamos a dejar de importar cerca de 244 millones de litros de gasolina, porque este insumo lo vamos a comprar directamente con la producción de los insumos azucareros”, anunció el viceministro en una entrevista con EDR.

Del mismo modo, dijo que el siguiente año se profundizará el proceso de industrialización con sustitución de importaciones.

Senso interno

“Tenemos más de 4.274 millones de dólares de inversión, de los cuales el 56 por ciento está justamente orientado al proceso de industrialización en el país”, manifestó

Sostuvo que se empezará a producir biodiésel y ello permitirá un ahorro de cerca del 5% del costo de importaciones para la siguiente gestión.

Economía

La autoridad también se refirió a los indicadores positivos que registra Bolivia. Señaló que hasta el segundo trimestre se tiene un crecimiento del 2,21% respecto al PIB, pese al contexto externo adverso.

Aseguró que para las proyecciones financieras, el Ejecutivo considera el dinamismo de la economía del país, gracias a las políticas que aplica el gobierno del presidente Luis Arce a partir del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, sin dejar de lado los factores externos.