fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno afirma que bono Juancito Pinto llegó al 98% de estudiantes, el 2% rezagado está en áreas urbanas

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2023.- El pago del Bono Juancito Pinto llegó al 98% de los estudiantes beneficiarios de unidades educativas fiscales y de convenio, quedando un 2% de rezagados, particularmente, en las áreas urbanas, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Casi el 98% de estudiantes en el país cobraron su Bono Juancito Pinto, eso equivale a 2.287.900 de estudiantes. Prácticamente estamos en la cúspide, lamentablemente por algunos descuidos de aperadores y padres no cobraron, particularmente, en contexto urbanos”, explicó en Bolivia TV.

Quienes no cobraron el bono están, principalmente, en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Senso interno

Con el propósito de llegar a la totalidad de los estudiantes, el pago del Bono Juancito Pinto se amplió hasta el sábado 9 de diciembre.

En esta gestión el pago del bono de Bs 200 beneficia a 2.340.000 estudiantes de educación primaria, secundaria y especial de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio de todo el país.

Brigadas móviles del Banco Unión y de las Fuerzas Armadas se desplazaron hasta las unidades educativas más alejadas y de difícil acceso del país para cancelar el beneficio, alcanzando el 100% de cobertura.

“De manera extraoficial, prácticamente, llegamos al 100% de las unidades educativas alejadas, ningún padre viajó para cobrar su bono y ningún niño quedó sin su bono”, aseguró.

Con la conclusión del pago del Bono Juancito Pinto y el cierre de la gestión se evaluará la información técnica y estadística para establecer el nivel de deserción escolar.