fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Encendido de luces navideñas marcan el inicio de esta época en la ciudad de La Paz

Éxito Noticias, 3 de diciembre 2023.- Arranco oficialmente las fiestas navideñas en la ciudad de La Paz con el encendido del árbol gigante de Navidad de 36 metros de altura que fue encendido la noche de este sábado por el alcalde Iván Arias, en plaza Tejada Sorzano y en simultáneo el árbol de 23 metros en plaza Humboldt y el decorado navideño con luces en el paseo El Prado, con el pedido de “paz, perdón y reconciliación”. Junto al árbol gigante se encuentra el pesebre en tamaño real emplazado en 200 metros cuadrados y la ornamentación decorada.

“Hoy no solo encendemos este árbol gigante, sino simultáneamente encendemos el árbol de la zona Sur, en la plaza Humboldt de la calle 8, luego, este año hemos avanzado para arreglar El Prado y ponerlo lindo. Hemos llamado a esta Navidad, la Navidad de paz, perdón y reconciliación entre paceños, que todas las familias se encuentren y acompáñenme a encender el árbol”, sostuvo el burgomaestre.

Con una masiva participación de adultos, jóvenes y niños, más de 500 personas acomodadas en sillas, y con la linterna del celular en mano, se dio cuenta regresiva para el encendido del árbol gigante de Navidad. A la cuenta de uno se iluminó todo el decorado navideño, el árbol y la ornamentación, junto a la reproducción de una proyección de video en las paredes del estadio Hernando Siles.

Senso interno

“Esto es con amor para La Paz, con cariño, con entrega, cada vez mejor, cada vez más desafiante. Ahí tienen casi 40 metros de altura, el tiempo nos ayuda, Dios está con nosotros. Este árbol lo podrán ver todo el mes de diciembre con la familia, hijos, parientes; sáquense fotos y publiquen en sus redes sociales, este es el esfuerzo”, expresó el burgomaestre mientras estallaban a su vez juegos artificiales.

Junto a su esposa Mercedes Butrón, el alcalde Arias encendió el gigante árbol. Previamente, la Waya Big Band interpretó “Santa Claus Llegó a La Ciudad” de Luis Miguel.

El árbol tiene 33 metros de altura y una estrella de Belén de tres metros. La decoración de la plaza Tejada Sorzano comprende de 200 lámparas led en refugios con mensajes, de 700 metros manguera de luces que decoran los regalos gigantes, siluetas de ramas y tres túneles, que además están recubiertos por 1.000 metros cascadas de luces led.

En tanto, el pesebre gigante simula un establo de la época con 15 esculturas ornamentales que representan el nacimiento de Jesús construidas en metal reciclado, además de un pozo de los deseos.

Canciones navideñas y villancicos en inglés y español formaron parte del espectáculo Navidad de Mil Colores 2023 que antecedió el encendido del árbol de Navidad en plaza Tejada Sorzano, el pesebre y de la decoración de toda la ornamentación y en simultáneo del árbol en la plaza Humboldt en la calle 8 de Calacoto y el decorado navideño del paseo de El Prado.

El alcalde Arias destacó el espectáculo navideño y lo catalogó de “talla internacional”, pues más de 60 artistas se presentan en el escenario, que además de una decoración impecable cae nivel artificial. Este show por primera se trasmitió en televisión abierta, por Red Uno.

“Es la primera vez que se transmite un evento como este, de talla internacional, por línea abierta. Eso de que en La Paz no se pueden hacer espectáculos de talla internacional es una mentira”, dijo Arias.

La decoración navideña del paseo El Prado tiene 540 metros de manguera de luces led que forman 18 siluetas de animales, 455 lámparas RGB en los postes decorativos opalinos, 1.240 metros manguera de luces led que dan cuerpo a 31 siluetas de estrellas fugaces y todos los postes de alumbrado público están decorados, al igual que se colocó adornos iluminados en las jardineras.

En la plaza Humboldt se encuentra el segundo árbol gigante que tiene 23 metros de altura, los árboles de la plaza están decorados con tiras de foquitos led RGB y esferas luminosas, se colocó 1.600 metros de manguera de luces led, 300 focos led en las guirnaldas y adornos iluminados en las jardineras.