fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

En Bolivia 17.984 personas que viven con VIH reciben tratamiento gratuito, Arce reafirma compromiso de combatir esta enfermedad

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2023.- En Bolivia, 17.984 personas viven con VIH, y reciben gratuitamente el tratamiento antirretroviral. El presidente Luis Arce reafirmó el compromiso de su Gobierno para combatir esta enfermedad con campañas de información, prevención y atención, en el Día Internacional de Lucha contra el Sida.

“Actualmente 17.984 de las personas que viven con VIH en Bolivia reciben el tratamiento antirretroviral (TARV) de forma gratuita, porque no hay nada más importante que la salud de la población”, afirmó en un mensaje en su cuenta en X.

Cada 1 de diciembre el mundo conmemora el Día Mundial del Sida, para unirse y apoyar a las personas que conviven con el VIH y recordar a las que fallecieron por enfermedades relacionadas con el Sida.

Senso interno

Arce recordó la fecha y reafirmó el compromiso de su Gobierno para combatir la enfermedad.

“En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA reafirmamos nuestro compromiso de combatir esta enfermedad, a través de campañas de información, prevención y atención a nivel nacional”, afirmó.

//ABI