fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bloqueos no impiden que la ABC realice trabajos de mantenimiento en el tramo Villa Tunari – Ichilo

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2023.- A pesar de los dos días de bloqueo llevados a cabo por el Transporte Libre del Trópico de Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) persiste en sus esfuerzos para realizar trabajos de conservación vial en el tramo Villa Tunari – Ichilo del Trópico de Cochabamba.

La empresa encargada de la conservación vial en ese tramo está llevando a cabo de manera intensiva el mantenimiento de la carretera RVF-4, especialmente en el sector cercano a la población de Shinahota. Estas labores incluyen el fresado de la carpeta asfáltica deteriorada y la reposición de concreto asfáltico en caliente, logrando ejecutar 70 m3 de mezcla asfáltica.

La ABC ha instruido a los contratistas para que intensifiquen sus esfuerzos en la conservación vial, con el objetivo de mejorar la capa de rodadura y garantizar la seguridad y eficiencia de la infraestructura vial.

Senso interno

En la mañana, el Transporte Libre del Trópico decidió no asistir al diálogo convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y la ABC. A pesar de esta determinación, la invitación al diálogo sigue abierta, y la ABC reitera su compromiso de continuar trabajando en el Trópico de Cochabamba, evitando perjudicar a la población boliviana.

En el ámbito de la conservación vial, la ABC ha cumplido con los requerimientos solicitados por los transportistas, y los trabajos han alcanzado un avance del 80%.