fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

YPFB descarga diésel en Arica; garantiza abastecimiento y desmiente escasez

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2023.-Las largas colas de camiones en diversas estaciones de servicio del país continúan siendo motivo de preocupación. Los ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) han salido nuevamente a la palestra para anunciar la llegada de un nuevo cargamento de diésel, aunque sin especificar la cantidad, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustible.

Este miércoles, los gerentes de Comercialización de YPFB, Elio Rivero, y de YPFB Logística, Félix Choque, abordaron la situación. Desde la planta de YPFB en Senkata, El Alto, Elio Rivero, gerente de Comercialización, aseguró que las operaciones continúan de manera ininterrumpida, proporcionando seguridad en el abastecimiento. Rivero hizo un llamado a la calma a la población, indicando que el abastecimiento está totalmente garantizado. También pidió a los transportistas que no se dejen llevar por la especulación y eviten formar filas innecesarias, explicando que la capacidad de almacenaje de carburantes se ve superada por la alta demanda en algunas estaciones.

En otro frente, YPFB emitió un comunicado el martes, informando que, después de 20 días de complicaciones en el puerto de Arica, Chile, debido a marejadas altas, se ha logrado garantizar el abastecimiento de combustibles en Bolivia. Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera, anunció que YPFB proporcionará diariamente datos oficiales sobre la cantidad de combustibles despachados desde la planta, buscando contrarrestar la especulación.

Senso interno

Ante la inquietud de los productores del país por los problemas en la distribución de carburantes, Dorgathen garantizó el suministro para la etapa de cosecha y zafra, detallando que YPFB despacha diariamente más de 6 millones de litros de gasolina y alrededor de 6 millones de litros de diésel para el eje troncal.

En relación con la región de Achacachi, Félix Choque, gerente de Logística de YPFB, explicó este miércoles que las filas se deben a un mantenimiento de tanques y enfatizó que no hay escasez de producto en la zona. La estatal petrolera reafirma su compromiso de mantener el abastecimiento y los precios estables.

//Con información de Unitel