fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Incendios y sequías afectó a 180 hectáreas de cultivos en el municipio de Caranavi y autoridades trabajan en plan de reactivación

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2023.- El secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Municipio de Caranavi, Erasmo Quispe, informó este miércoles que los incendios y la sequia, afectó a 180 hectáreas de cultivo. De esa cantidad el 70% corresponde a la producción del café.

Además indicó que se registra al rededor de 200 familias damnificadas.

“182 hectáreas que han sido afectadas de manera general, de los cuales el 70% es cultivo de café, entonces es una superficie importante para nosotros porque representa por lo menos una mayor parte de producción de familias. Al rededor de 200 familias afectadas que producen alrededor de una hectárea”, explicó.

Senso interno

Ante esta situación manifestó que desde el municipio de Caranavi trabajan en un plan de reactivación de las áreas afectadas por incendios, mediante la reposición con plantines.

“Hemos solicitado la reactivación de las áreas afectadas tal vez reponerlos con plantines y en áreas donde algo se ha salvado a través de la fertilización”, sostuvo.