fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chuquisaca reporta récord histórico de rabia canina con 36 casos en lo que va del año

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2023.- Chuquisaca ha alcanzado un récord histórico al registrar el mayor número de casos de rabia canina en casi dos décadas. Este lunes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó dos nuevos casos, elevando la cifra total de 2023 a 36, superando por uno el récord de 2005 que contaba con 34 contagios.

El secretario municipal de Salud, Educación y Deportes, Beymar Coca, señaló que de los 36 casos, 35 están en la capital y uno en Poroma. Los resultados de las muestras tomadas a nueve perros sospechosos de portar la enfermedad llegaron este lunes, enviadas por el Sedes al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz.

“Con esto, estaríamos sumando 36 casos a nivel departamental. Esto ha superado la estadística que teníamos en 2005 cuando se reportó 34 casos y ha superado ese extremo”, remarcó Coca.

Senso interno

Los dos casos positivos corresponden a perros encontrados en el barrio Alto Sucre, de la zona de Valle Hermoso del Distrito 3, y en el sector del retén de control de La Zapatera, Distrito 6.