fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Transporte Libre responsabiliza a la Asosur por la especulación del combustible y denuncian mala calidad de los carburantes

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2023.- Ante la escasez del combustible y las largas filas que continúan en las estaciones de servicio, el secretario ejecutivo de la Confederación del Transporte Libre de Bolivia, William Condori, responsabilizó a la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) por generar una especulación en la venta de los carburantes.

“Todos han visto que hay largas filas, lo que yo puedo advertir es que la Asociación de Surtidores están haciendo especulación. El día sábado estaba normal, pero al día de ayer ya había largas filas, no entendemos por eso, pensamos que no es Yacimientos son los surtidores que están haciendo especulación para que haya este tipo de filas tanto para la gasolina”, manifestó.

Así también denunció que existiría una mala calidad en los carburantes y tras reportarse que los motorizados de sus afiliados se estarían arruinando y de este hecho responsabiliza a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Senso interno

“Se están empezando a arruinar nuestros motores los que funcionan con gasolina se apagan, hay problemas de explosión, entonces, queremos conocer el por qué hay esta clase de problemas en el tema de la distribución del combustible. Si no era el diésel ahora es la gasolina, qué esta pasando con el combustible”, cuestionó.