fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC presentó proyecto de ley para garantizar autoridades judiciales el 2024

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2023.- El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Senadores, Guillermo Silvestre Seoane, informó que se realizó el trabajo de un nuevo proyecto de ley que pueda garantizar nuevos juristas el 2024.

Señaló que no se puede permitir la prórroga de los actuales magistrados, por lo que se está trabajando en el consenso dentro del poder ejecutivo para que este proyecto de ley sea aprobado y tener nuevas autoridades judiciales la siguiente gestión.

“Hemos presentado el proyecto de Ley de la declaratoria en Comisión de Jueces y Vocales que están ejerciendo funciones para cubrir provisionalmente los cargos de Magistrados y Consejeros en el Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, a partir del 3 de enero de 2024. Es de vital importancia para el país entender que lo que suceda de aquí para adelante con la justicia va a marcar un rumbo alternativo, y no tenemos tiempo, tenemos solamente este mes, para dejar como dice la Constitución, a los jueces y magistrados fuera de sus funciones y hacer una transición que no sea muy larga”, indicó.

Senso interno

Según explicó el diputado no puede haber prórrogas ni interinatos para las actuales autoridades judiciales, por lo que con su propuesta cubrirían provisionalmente los cargos para evitar un vacío de poder y garantizar atención a las necesidades legales y ciudadanas.

Explicó que esta norma es urgente debido a que las actuales autoridades judiciales concluyen su gestión en el mes de diciembre.