fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Chile envía ayuda a Bolivia para combatir los incendios

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2023.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile anunció el envío de un cargamento de ayuda a Bolivia, para contribuir a combatir los incendios que ya se redujeron a tres activos.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, confirmó en Santa Cruz que el avión arribará este viernes.

La operación fue coordinada con la cartera del Interior y contó con la colaboración de la Comisión Nacional Forestal y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Senso interno

Entre los elementos donados figuran cascos, pantalones y camisas resistentes al fuego, también conocidas como ignífugas, raciones de alimentos, agua mineral y otros bienes.

La carga llegará a Santa Cruz de la Sierra a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, precisa un comunicado de la Cancillería chilena.

De acuerdo con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, apenas se recibió la solicitud de las autoridades bolivianas se comenzaron a hacer gestiones.

Bolivia reportó este jueves tres incendios activos en el norte del departamento de La Paz y un total de 3.372.369,46 hectáreas (h) afectadas, 67% matorrales.

/ABI