fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno asegura que los incendios forestales se controlaron en 95% a nivel nacional

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2023.- El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Roberto Ríos, anunció significativos avances en la lucha contra los incendios forestales que afectan diversas regiones del país. Gracias a la colaboración de un contingente de bomberos provenientes de Venezuela y el esfuerzo continuo de los equipos locales, se ha logrado controlar el 95% de los focos de calor.

Ríos destacó la llegada de 40 bomberos venezolanos, que se unieron a los primeros 30 que arribaron previamente. Este equipo conjunto ha trabajado incansablemente para combatir los incendios, con un grupo destacado en Tumupasa, donde, con el apoyo de la comunidad local, se ha logrado reducir significativamente los focos de calor.

Otro contingente se desplazó a la comunidad de Agua Dulce, donde también se registraban incendios. Gracias a la acción coordinada de los bomberos y la colaboración de los residentes, se informa que estos focos de calor están bajo control, contribuyendo así a mitigar la propagación de las llamas.

Senso interno

En San Buenaventura, más de 80 bomberos locales continúan su labor para contener y extinguir los incendios restantes. Además, las operaciones aéreas mediante helicópteros se han mantenido, permitiendo una respuesta rápida y eficiente en áreas de difícil acceso.

Un factor clave en el avance positivo, según Ríos, ha sido la presencia de precipitaciones fluviales en varios municipios. Estas lluvias han contribuido significativamente a la extinción de los incendios y al control de nuevos focos.

“Las precipitaciones fluviales que se han presentado en nuestros municipios han permitido que a nivel nacional tengamos una situación del 95% de avance en lo que se refiere al control de los incendios forestales”, remarcó Ríos.