fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Llega un segundo contingente de 40 bomberos forestales de Venezuela para combatir incendios en el país

Éxito Noticias, 22 de noviembre 2023.- La mañana de este miércoles, el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trompiz, recibieron a un segundo contingente de 40 bomberos forestales, quienes se suman a los 30 ya presentes en Rurrenabaque. Estos refuerzos operarán bajo las órdenes del Comando de Incidencia liderado por el coronel Percy Arandia, intensificando la lucha contra los incendios.

Calvimontes destacó las dos tareas clave que realizarán los bomberos: la primera consiste en ayudar a sofocar los incendios identificados en la región, y la segunda implica el trabajo de patrullaje para prevenir la reactivación de los incendios, junto con la transmisión e intercambio de conocimientos.

El Viceministro expresó su agradecimiento a la solidaridad recibida de diversos países, incluyendo la Unión Europea, la República Popular de China, Argentina, Chile y el respaldo del gobierno de Francia.

Senso interno

Asimismo, Calvimontes informó que el trabajo conjunto de más de 5.000 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas, voluntarios de diferentes instituciones y comunidades, así como la población local, ha logrado que el 95% de los incendios en el territorio nacional estén bajo control, gracias también a las recientes lluvias.