fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Presentan guía para implementar salas de lactancia materna en lugares de trabajo y estudio

Èxito Noticias, 21 de noviembre 2023.- El Ministerio de Salud presentó la “Guía para la implementación de las salas amigas de la lactancia materna en lugares de trabajo y de estudio”, con el propósito de garantizar la adecuada nutrición del infante y que las madres ejerzan sus actividades laborales y académicas con normalidad.

“Esta guía permitirá a las instituciones públicas y privadas la generación de espacios con características necesarias para que las madres cumplan con el derecho humano de la lactancia materna”, dijo la viceministra interina de Gestión del Sistema de Salud, Mariana Ramírez.

Destacó que, con la suscripción de un convenio con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), también se garantizarán estos espacios en las casas de estudios superiores, para que las jóvenes madres ejerzan su derecho a la maternidad segura.

Senso interno

La autoridad relievó que el periodo de la lactancia es el más importante para el desarrollo de los niños, por la generación del vínculo madre – hijo, proporciona los nutrientes necesarios al infante y estimula su desarrollo neurológico.

La guía proporcionará las directrices técnicas para la instalación y el funcionamiento de las Salas Amigas de Lactancia Materna en los centros de trabajo.

La sala de lactancia debe ser un área exclusiva, confortable, privada, higiénica y accesible para todas las mujeres en periodo de lactancia que amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante la jornada laboral.