fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Asambleista alerta que Evo instruye “que suban los incendios”

Éxito Noticias, 19 de noviembre 2023.- En un audio no oficial y de dudosa procedencia presuntamente se escucha la voz del líder del MAS, Evo Morales, instruyendo quemas afirmando que la situación debería de ser caótica en cuanto a incendios forestales en distintas partes del país.

En el material, que circula en redes sociales, se oye una supuesta instrucción de quema. “¿Quién va a operar eso? Ya, continúen, nomás. Lo mismo nos han hecho los pititas en 2019. Ustedes saben. Un poco más que suban los incendios y el Gobierno no va a saber qué hacer. Que sigan quemando (…)”, es la supuesta instrucción de Morales en el audio.

El audio no es oficial y es de dudosa procedencia. Lo cierto es que ya ha causado algunas reacciones. La asambleísta departamental de Tarija Carmen Rosa Valencia ha manifestado que hará seguimiento al caso.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Hay filtración de audios, y eso lo vamos a mandar a la Fiscalía para ver si tiene veracidad, donde Álvaro García Linera y Evo Morales están instruyendo que se queme. Ojo, vamos a hacer seguimiento a eso, si esto se constata que es verdad y que la justicia también oculta estos audios que nos están revelando un hecho gravísimo para los bolivianos”, indicó Valencia. 

Por su parte, el analista político Williams Bascopé también se hizo eco del presunto audio. “¿Que espera la Fiscalía General de Estado para iniciar investigaciones de oficio respecto a este audio?; ¿acaso debemos pasar por alto los incendios que están destrozando nuestro ecosistema y nuestra amazonía?”.

No es la primera vez que relacionan a Morales con este tipo de audios. Antes, en 2019, surgió una escucha atribuida, supuestamente, a Evo, en la que se oía decir que “no entrara comida a las ciudades”.  

Recientemente, el líder del partido azul y la facción “radical” del masismo salieron a la palestra para denunciar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) con el afán de implicarlos en eventos irregulares y provocar que se “peleen”.