fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Del Castillo sobre Evo: ha tratado a Bolivia como ha tratado a sus hijos; los abandonó cuando más lo necesitaban

Éxito Noticias, 16 de noviembre 2023.- Luego de que el expresidente Evo Morales acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo de “desaparecer” tras la muerte de un policía el pasado viernes en Santa Cruz, la autoridad le recordó al exmandatario que salió del país en 2019, tras los conflictos sociales que atravesaba Bolivia, abandonando al pueblo cuando más lo necesitaba.

Del Castillo afirmó que Morales ha tratado al país de la misma manera que a sus hijos, abandonándolos cuando más lo necesitaban y tratando de hacerse cargo una vez que han resuelto sus problemas.

”Lamentablemente, el señor Evo Morales ha tratado a la Patria, ha tratado a Bolivia, como ha tratado a sus hijos, los abandonó cuando más lo necesitaban y una vez solucionaron sus problemas, se quiere hacer cargo, eso es inadmisible para todo el pueblo boliviano”, expresó Del Castillo.

Estas declaraciones surgen en un contexto en el que Evo Morales ha criticado fuertemente a Del Castillo, comparándolo incluso con Arturo Murillo, exministro de Jeanine Áñez. La autoridad de gobierno destacó la incongruencia de esta actitud, según él, contradiciendo la lealtad y el compromiso que debería tener un líder con su nación.