fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Oposición celebra cuatro años desde la renuncia de Evo y pide al TSE impedir que sea nuevamente candidato a la presidencia

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2023.- En el cuarto aniversario de la renuncia del expresidente Evo Morales, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, emitió declaraciones recordando el hecho como el escape de un “cobarde a México” tras el supuesto fraude “monumental” de 2019. Astorga enfatizó que Morales, a quien calificó como “delincuente de la democracia”, debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.

El diputado sostuvo que, dada la reciente decisión del Tribunal Supremo Electoral de que Morales no puede ser presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por no cumplir con algunos requisitos, se espera un fallo adicional que impida a Morales ser candidato a la presidencia en el futuro. Astorga subrayó la necesidad de un nuevo padrón electoral como medida preventiva contra posibles fraudes en las elecciones de 2025.

“Hoy recordamos cuatro años desde que Evo Morales renunció a la presidencia y escapó como un cobarde a México, después de haber hecho un fraude monumental el 2019. Sin duda, Evo Morales, por ser un delincuente de la democracia tiene que pagar por todos los delitos que ha cometido en contra de nuestro país. Ahora que el Tribunal Supremo Electoral ha decidido que Evo Morales no puede ser presidente del Movimiento Al Socialismo porque le falta algunos requisitos, también el Tribunal Supremo Electoral tiene que emitir un fallo donde diga que Evo Morales nunca más puede ser candidato a la presidencia”, expresó Astorga.

Senso interno

En sus declaraciones, el parlamentario reflejó la postura de la oposición al destacar la importancia de evitar que un tirano se “eternice en el poder”. Concluyó su intervención haciendo eco del lema “quién se cansa, quién se rinde, Evo de nuevo, huevo carajo”, subrayando el rechazo a una posible vuelta de Morales al poder.