fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Evo le responde a Arce: “Si no son cobardes, ¿por qué no procesan a los golpistas y capturan a Marset?”

Éxito Noticias, 9 de noviembre 2023.- En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales respondió a las afirmaciones del presidente Luis Arce, quien durante su mensaje presidencial de este martes, concluyó su discurso con la frase “Ni cobardes, ni traidores”, refiriéndose a la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales, en su respuesta, cuestionó la coherencia de estas palabras, preguntando por qué no se detiene y procesa a los “golpistas” Carlos Mesa y Tuto Quiroga. Además, el líder del MAS-IPSP planteó interrogantes sobre el uso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para lo que él describe como intentos de desestabilización del movimiento.

En sus tuits, Morales también se preguntó por qué se recurre a chantajes y prebendas para dividir a los líderes de los sectores sociales afines al MAS. Asimismo, señaló ataques públicos a países aliados como Cuba y Venezuela, preguntando por la coherencia con la supuesta postura antiimperialista del gobierno actual.

Senso interno

“Si no son cobardes, ¿Por qué no detienen y procesan a los golpistas Carlos Mesa y Tuto Quiroga? ¿Por qué no capturan hasta ahora a Marset? Si no son traidores, ¿Por qué usan al Tribunal Supremo Electoral para tratar de defenestrar al MAS-IPSP? ¿Por qué dividen con chantajes y prebendas a hermanos dirigentes de los sectores sociales? ¿Por qué atacan públicamente a pueblos hermanos de Cuba y Venezuela? Si son antiimperialistas ¿Por qué sus voceros son Richter y Reyes Villa, los aliados de Gonzalo Sánchez de Lozada?”, remarcó Morales a través de Twitter.

El expresidente boliviano concluyó su serie de preguntas con una interrogante sobre la presencia de voceros como Richter y Reyes Villa, a quienes identifica como aliados del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, relacionándolos con una posición contraria a los “principios antiimperialistas”.

Ayer, en su discurso, Arce señaló señaló que existen grupos e individuos que buscan el fracaso de su gobierno y despliegan campañas de ataques y mentiras de gran envergadura. Este intercambio de declaraciones acrecienta la polarización política en el partido azul.