fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Zago llama a Martins y Reinoso para la delantera de la Verde

Éxito Noticias, 8 de noviembre 2023.- El nuevo director técnico de la seleccion de Bolivia, Antonio Carlos Zago, informo que el capitán y goleador de la selección boliviana, Marcelo Martins, lidera la nómina del plantel que enfrentará a Perú y Uruguay por la eliminatoria al Mundial de Norteamérica 2026; en la que el delantero Jair Reinoso es la principal novedad y el arquero Rubén Cordano vuelve.

El atacante de Aurora y exBolívar y The Strongest es citado por primera vez al equipo nacional, luego de más de una década de jugar en el fútbol boliviano, donde formó su familia.

Reinoso cumplió una intensa y destacada carrera futbolística en el país, en la que expresó en reiteradas ocasiones su deseo de jugar en la Verde.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Con relación a Cordano, el guardameta de Bolívar regresa a la selección luego de un gran tiempo de ausencia, sobre todo por lesión.

En todo caso se trata del tercer arquero en la nómina, luego de Guillermo Viscarra y Carlos Lampe.

La nómina también tiene nuevos rostros como Denilson Durán, mantiene a Henry Vaca y están ausentes los atigrados Carlos Roca y Adrián Jusino.

Con relación a Martins, el atacante está convocado, pero en la previa de esta citación se habló bastante de que surja una posible respuesta del jugador a esta citación.

Ocurre que en esta convocatoria y proceso eliminatorio hay una circunstancia especial, la presencia de Julio César Baldivieso como gerente deportivo de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) con quien Martins tuvo un impasse el 2015, cuando renunció a la Verde.

Ocurrió entonces que Martins y Ronald Raldes renunciaron a la selección boliviana de ese año, dirigido por Baldivieso, quien luego de una goleada de 7-0 ante Argentina por el equipo nacional, observó el desempeño del plantel.

El 15 de septiembre de 2015, Martins emitió un comunicado en el que anunció su retiro de la Verde por no compartir criterios con el entrenador de entonces.

Si bien hoy no lo tendrá como técnico, se considera que en algún momento se verán en el ambiente de la selección y no se sabe si el goleador y Baldivieso tendrán contacto.

Consultado sobre este antecedente de 2015, Baldivieso sostuvo que él no tendrá relación directa con los jugadores.

Con relación a lo ocurrido con Martins y lo que pueda pasar, el ahora gerente deportivo de la FBF aclaró que: ‘Nunca tuve problemas con Martins y hasta ahora no sé por qué se fue”.

Fuente: La Razón