fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Oruro: envían a la cárcel a tres jóvenes involucrados en la violación a dos menores de edad

Éxito Noticias, 2 de noviembre 2023.- En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó envía al penal de San Pedro de Oruro, con detención preventiva, a tres sujetos sindicados de violar a dos adolescentes, a quienes previamente indujeron a consumir bebidas alcohólicas.

Los tres acusados enfrentan una imputación por el delito de violación a menores de edad y actualmente se encuentran detenidos en el penal de San Pedro, en espera de que continúen las investigaciones pertinentes, según informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron en una localidad rural del departamento de Oruro. Las víctimas, dos adolescentes de 13 y 14 años, salieron de sus hogares el 30 de octubre con la intención de dirigirse a su escuela. Sin embargo, en el camino fueron interceptadas por dos individuos, quienes las subieron a un vehículo y las llevaron a una zona apartada con el propósito de obligarlas a consumir bebidas alcohólicas. Posteriormente, procedieron a cometer la agresión sexual contra una de las menores.

Después de vejaciones, los agresores llevaron a las adolescentes a una residencia privada para continuar bebiendo en su compañía. Sin embargo, un tercer individuo se unió a la escena y violó a la otra menor de edad.

Las familias de las dos víctimas encontraron a las adolescentes varias horas después del incidente y denunciaron la situación a las autoridades policiales. Tras los primeros actuados policiales, se logró la aprehensión de los presuntos violadores.