fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Vocal del TSE señala que los responsables del desconocimiento del congreso del MAS es el equipo jurídico de Evo

Éxito Noticias, 1 de noviembre 2023.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tauchi Tauchi Quispe, en entrevista con radio Éxito, manifestó que la decisión de desconocer el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ y la lista de sus representantes, es porque no cumplían con las normas básicas que establecen sus propios estatutos. Además que no se habrían presentado los carnets de militancia de Evo Morales y no se habría cumplido a cabalidad con los requisitos de los demás miembros por lo cual el pleno del Tribunal habría tomado esa decisión.

“Ayer la Sala Plena ha rechazado esa lista y directiva elegida el pasado 3 y 4 de octubre, cuando nosotros ayer recibíamos esa lista, al menos 10 de los 16 no cumplen esos requisitos, tienen una militancia recién a partir del años 2018. En el caso de Evo Morales, no presentaron su certificado de militancia”, explicó.

Descartó que la decisión del tribunal se deba a presiones políticas, sino al contrario fue por el incumplimiento de estas normativas.

Senso interno

“Yo pediría a la organización política un poco mas de sinceridad, que sena honestos, porque ha habido un incumplimiento de su equipo de Evo Morales de no haber tramitado en la oportunidad su certificado de militancia, si eso hubiera ocurrido no estuviéramos en este momento. Mas bien creo que Evo Morales tendrá que jalarles las orejas a su equipo porque no han hecho su trabajo”, afirmó.