fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sucre: investigan un posible caso de violación a un bebé de seis meses y aguardan las pericias para confirmar o descartar la agresión

Éxito Noticias, 27 de octubre 2023.- El fiscal de materia Roberto Maidana informó que el Ministerio Público de la ciudad de Sucre investiga un posible caso de violación a un bebé de seis meses, después de encontrar rastros de sangre en su área rectal, cuando se encontraba internado en un hospital.

De acuerdo con la explicación del fiscal, los padres llevaron al bebé al Hospital Luis Espinal debido a su fiebre, el pasado sábado, pero a pesar de los intentos de estabilizarlo, no mejoró y presentó fiebre persistente y llanto constante durante las primeras 24 horas.

El niño fue derivado al Hospital del Niño para recibir atención especializada. El ingreso del bebé a la sala de terapia intensiva llevó al descubrimiento de la presencia de restos de sangre en el recto del bebé. Un primer diagnóstico estableció que el sangrado se debía a una dermatitis perianal lo que invalidaría la hipótesis de una posible agresión sexual, sin embargo, se tomaron muestras para descartar definitivamente una violación.

“Se ha establecido la presencia de sangre en la zona del ano, entonces, esa es la llamada de atención, por lo cual se ha llamado a las autoridades correspondientes y en ese sentido, la revisión del médico forense que se ha hecho de este infante y se ha establecido, que el mismo no presenta lesiones externas, tampoco presenta signos de una penetración, lo que sí se ha establecido, es una dermatitis perianal, entonces se ha establecido que la posible causa de este sangrado es a raíz de este diagnóstico, sin embargo, se ha también realizado la toma de muestras biológicas de la región anal para poder determinar si existen espermatozoides o semen para descartar la agresión sexual”, explicó Maidana.

En respuesta, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia acompaña el caso y el fiscal señaló que los padres se encuentran colaborando en todo momento con la investigación. Los resultados de los exámenes para descartar o confirmar la violación demorarán un plazo de 30 días.