fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Oruro: aprehenden a un hombre acusado de violar a su propia hija desde sus 11 años; la Fiscalía lo imputó y pide su detención preventiva

Éxito Noticias, 27 de octubre 2023.- El Ministerio Público solicitará la detención preventiva de David V. N., un hombre de 30 años, por presuntamente cometer el delito violación en contra de su hija de 11 años. El progenitor se encuentra actualmente aprehendido, mientras aguarda su audiencia de medidas cautelares.

Según el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, el autor del presunto delito sería el propio padre de la menor. De acuerdo con los antecedentes del caso, las agresiones comenzaron cuando la víctima tenía 11 años, actualmente tiene 15. En un principio, el padre habría comenzado a efectuar toques impúdicos, pero hace más de un año, habría avanzado a violaciones en su domicilio en la ciudad de Oruro.

El agresor aprovechaba que se encontraba a solas con su hija y entraba a su dormitorio para cometer el delito, además de amenazarla para que guardara silencio.

En la audiencia de medidas cautelares, se solicitará su detención preventiva por el lapso seis meses mientras continúan las investigaciones. Se realizará la petición de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.