fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Manfred Reyes Villa confirmó que Evo Morales le realizó una propuesta para cogobernar a cambio de votos en las elecciones de 2002

Éxito Noticias, 27 de octubre 2023.- Una polémica ha surgido a raíz de la denuncia de un supuesto acuerdo entre Evo Morales y Manfred Reyes Villa en 2002, en el que Morales habría solicitado el apoyo de Reyes Villa para ganar las elecciones a Gonzalo Sánchez de Lozada durante esa gestión. Reyes Villa confirmó que el exmandatario se reunió con él para realizarle la propuesta, sin embargo, no aceptó la oferta.

Inicialmente, Dante Pino, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada y miembro de Nueva Fuerza Republicana (NFR), negó la versión de Jorge Richter, vocero presidencial, quien afirmó que Morales había buscado el apoyo de Reyes Villa en 2002.

Sin embargo, Manfred Reyes Villa salió al frente para confirmar las afirmaciones de Richter y desmentir a Pino. Según Reyes Villa, se llevó a cabo una reunión en la casa de Dante Pino en la que estuvieron presentes él, Filemón Escobar, Evo Morales, Dante Pino, Jorge Richter, Víctor Hugo Canelas y otros. En la reunión, Morales habría buscado el apoyo de NFR para su presidencia.

Senso interno

Reyes Villa recordó que, en ese momento, Morales estaba “desesperado por ser presidente”. A pesar de la oferta de Morales, Reyes Villa rechazó el acuerdo porque consideró que Morales no presentó un plan de gobierno claro y que su elección como presidente habría sido irresponsable.