fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Más de 300 efectivos policiales se encuentran desplegados en el norte paceño para mitigar el fuego

Éxito Noticias, 26 de octubre 2023.- El Comandante Departamental de La Paz, Édgar Cortez, informó que un contingente de más de 300 efectivos policiales, compuesto por personal de la Policía Rural y Fronteriza y Bomberos, se encuentra realizando labores intensivas para combatir los incendios en el norte de La Paz.

Cortez destacó el compromiso de la Policía Boliviana en esta ardua tarea, indicando que actualmente 86 efectivos del Comando Departamental de Policía se encuentran trabajando en sectores afectados por los incendios. Además, 154 efectivos de Bomberos, que pertenecen a la dirección departamental, están trabajando de manera continua en la mitigación de los incendios.

“La Policía Boliviana tiene actualmente 86 efectivos del Comando Departamental de Policías que están trabajando en estos sectores y también tenemos personal de Bomberos que ha trabajado en septiembre y octubre. (…) El personal de bomberos, en una cantidad de 154 efectivos policiales que tiene la dirección departamental está trabajando de manera continua en la mitigación del fuego”, señaló el jefe policial.

El esfuerzo es constante, con personal que trabaja en estrecha colaboración con comunidades locales y que rota para recuperar energías antes de regresar al campo a abordar nuevos focos de calor. En las próximas horas, se espera que otros 25 efectivos policiales se sumen a la labor en el municipio de Palos Blancos y otras áreas afectadas por el fuego.