fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Imputan y piden cárcel para cinco policías implicados en la balacera en Desaguadero

Éxito Noticias, 2 de octubre 2023.- La mañana de este lunes, cinco efectivos policiales aprehendidos por la balacera que dejó dos personas fallecidas en Desaguadero, asistieron a su audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía solicita su detención preventiva y la defensa de una de las policías planteó una acción de libertad en contra del fiscal del caso.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Omar Zegada, informó que se realizó requerimientos para la realización de pericias. Asimismo, se está a la espera de los dictámenes periciales de balística y otros estudios como el micro aspirado del vehículo que fue secuestrado en el lugar del hecho.

El Ministerio Público emitió la resolución de imputación contra los funcionarios policiales, dos damas y tres varones, por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, y omisión de socorro. Se trata de la capitana, Ximena A.; el suboficial, Bruno T.; y los sargentos, Sonia V.C.; Rolando P.; y Roy M.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El pasado 22 de septiembre, se produjo una balacera en la carretera a Corpa, próxima a la localidad de Desaguadero. La sargento Sonia Capquique Guarachi y una mujer civil perdieron la vida y un sargento de la Policía resultó herido. Las circunstancias del hecho aún son investigadas.