fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Existe una denuncia en Bolivia contra el “tren de Aragua”, banda criminal venezolana que se dedica a la trata de personas y narcotráfico

Éxito Noticias, 29 de septiembre 2023.- La Policía confirmó que existe una denuncia en Bolivia contra miembros del “Tren de Aragua”, una mega banda criminal internacional que operan en varios países de la región. El subdirector de la Fuerza Anticrimen, coronel Jorge Sologurén, explicó que el proceso se inició el pasado año por trata y tráfico de personas en contra de extranjeros.

“Sin embargo esta denuncia es porque esta organización estaría utilizando a Bolivia como un país de tránsito, ha sido rechazada en primera instancia pero con los informes correspondientes se ha vuelto a abrir el caso y está en proceso de investigación. De acuerdo a los registros que tenemos no hay ninguna persona aprehendida pero si es por trata y tráfico de personas y son de nacionalidad extranjeras, tenemos gente de Venezuela y centro América”, reportó.

Estos delincuentes usaban el territorio boliviano como un país de tránsito, situación que es investigada por la Fiscalía de Oruro, donde radica el caso.

El tren de Aragua que supuestamente cuenta con 5.000 miembros apareció el 2014 y opera en actividades mafiosas clásicas como secuestros, robos, drogas, prostitución, extorsión entre otros.