Bolivia exporta anualmente 300 toneladas de cacao a los países de Alemania, Paraguay e Italia
Éxito Noticias, 20 de septiembre 2023.- El director de la Institución Publica desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPDSA), dependiente del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hugo Janco, informo que anualmente se logra exportar 300 toneladas de cacao boliviano a países como Alemania, Italia, Paraguay y anticipo que trabajan en la apertura de otros mercados en el exterior.
“Nuestro país exporta a diferentes países como ser con Alemania, Paraguay e Italia, ahora nosotros tenemos 300 toneladas y a nosotros nos dan las evaluaciones son 300 toneladas de exportaciones recalco”, declaró Janco.
El director de la Institución Publica desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPDSA), dependiente del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras añadió que en el mercado interno el cacao comercializa 14.3 toneladas anuales.

“El consumo de cacao y sus derivados estamos con 14.3 toneladas y estos datos son importantes para nuestro país para identificar puntos de trabajo”, detalló Janco.