Éxito Noticias, 16 de septiembre 2023.- La Gobernación de Oruro se declaró en desastre departamental por la escasez del agua que se registra en esta región. Además son 25 municipios que se encuentran afectados. Ante esta situación enviaron esta determinación a la Asamblea Legislativa Departamental para su aprobación.
“Vamos a distribuir tanques de almacenamiento de agua, nuestras cisternas están encargadas de apoyar a distintos municipios, que actualmente tenemos seis pero estamos en plena adquisición de ocho cisternas más para el abastecimiento y soporte a los municipios. El día de hoy hemos enviado una carta al Legislativo declarándonos en desastre departamental, son más de 25municiios que tiene problemas con el agua”, explicó el gobernador Johnny Vedia.
Así también esperan que el Gobierno central pueda de manera inmediata apoyar con recursos económicos para afrontar esta crisis que atraviesa el departamento de Oruro.

“Necesitamos el apoyo del Gobierno central para poder combatir esta situación. En la ciudad de Oruro no afectó pero si hay otros municipios que sufren del efecto de la sequia”, acotó.
Se espera que esta normativa proporcione recursos para brindar apoyo a los municipios y comunidades afectadas.