Avicultores rechazan la movilización de los campesinos porque afectará la economía y provocará el alza de precios
Éxito Noticias, 1 de septiembre 2023.- Existe preocupación en la Asociación de Avicultores ante el bloqueo convocado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) paralela desde el lunes 4 de septiembre.
El dirigente de los productores avícolas de Tarija, Fabián Romero, indicó que esta medida afectará la economía del sector avícola, por lo que no descarta el alza de precios del producto.
“Estamos en contra de cualquier movilización que fuera a afectar el sector productivo. La economía no esta para frenar y para las actividades y esto siempre genera perdidas tanto económicas y laborales (…). Hay que ver todas las aristas la posibilidad de desabastecimiento de carne de pollo y huevo, de carne de res, de carne de cerdo para los mercados locales y los perjuicios a los sectores pecuarios donde estamos imposibilitados de llevar productos como alimento, medicamentos y otros insumos que necesitan nuestras aves en granjas”, manifestó.

Ante esta situación instó a la confederación campesina a la cabeza de Ponciano Santos, que reclama la dirigencia, resolver estos problemas en mesas de diálogo y no así con bloqueos camineros que afectarán la economía de los sectores productivos a nivel nacional.
“Supera el millón de bolivianos en la parte de comercialización tanto de pollo como de carne y huevo, la verdad este paro nos afecta, es un rubro muy dañado porque venimos arrastrando problemas desde la pandemia”, afirmó.