fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce reitera que el litio es la carta de ingreso al BRICS; remarca que Bolivia está entre las mejores economías del mundo

Éxito Noticias, 31 de agosto 2023.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, remarcó que la industrialización del litio es la carta de ingreso al grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). En conferencia de prensa, afirmó que Bolivia se encuentra entre las mejores economías y más estables del mundo.

“El grupo Brics ha ampliado su disposición de abrirse a otros países y engrosar la lista de los Brics. (…) Nosotros estamos también con la esperanza de que en algún momento Bolivia pueda ser aceptada (…). Bolivia tiene hoy un lugar importante en la economía internacional, somos la primera reserva de litio, eso está absolutamente claro, es un recurso muy demandado en el mundo. (…) Todavía tenemos minerales y somos un país minero”, manifestó el mandatario.

La autoridad señaló que la participación en la cumbre del Brics se constituye en una buena señal para formar parte del bloque en un futuro. Mencionó que Argentina, recientemente admitida en el grupo, solicitó su ingreso desde 2015 y que recién ocho años después fue admitida, lo que abre las posibilidades de que Bolivia pueda ser aceptada en un futuro no lejano.

Exito-Sports-Banner-1522×251

De igual manera, enfatizó que el mineral del litio será el más demandado en los próximos años debido a que éste se utiliza para la fabricación de baterías y otros materiales de tecnología de mucha demanda a nivel mundial.

“Pese a todo lo que estamos enfrentando como país y en lo que estamos enfrentando a nivel mundial, Bolivia se mantiene con crecimiento estable y sostenido y somos la economía más estable en la región y entre las mejores economías y más estables del mundo, con todo lo que estamos haciendo y afuera valoran bastante en todo lo que estamos haciendo”, agregó Arce.