Alanes acusa a Del Castillo de implantar delitos en su contra para meterlo preso o asesinarlo
Éxito Noticias, 28 de agosto 2023.- El dirigente del mercado de coca de Villa El Carmen, Arnold Alanes, aseguró desconocer el hallazgo de coca destinada a la producción de droga, conocida como “coca choqueta”. Por el contrario, aseguró que la “coca choqueta” es la hoja malograda, producto de los problemas climatológicos y que además que es reconocida por la Ley 906.
“Están denunciado que hubiera coca choqueta para el narcotráfico, ni yo sabía, que la coca choqueta va para el narcotráfico, cuán experto había sido el ministro de Gobierno, pero quiero decirle que se dé una repasada a la ley 906, que regula la comercialización, revalorización de la hoja de coca en su estado natural, en la ley 906 reconoce a la coca choqueta que es la hoja malograda, son causantes de los problemas climatológicos que derivan en la coca choqueta”, aseguró.
No descartó que haya sido implantado por el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, a quien acusó de querer inculparlo por cualquier delito para enviarlo a la cárcel o buscar su muerte por “saber cosas” que involucran al ministro de Gobierno.

“Debo denunciar públicamente que la intención del ministro es meterme preso o asesinarme, porque tú (Del Castillo) sabes las cosas que yo sé, y están intentando primero matarme o meterme preso y hacerme matar en la cárcel, quiero decirte que si tú me metes preso, te voy a hacer un campo en la cárcel porque el siguiente vas a ser tú. La población conoce nuestras actitudes, nuestra posición y nuestra situación de víctima”, sostuvo.
Ante esta situación dijo que a partir de ahora no se acercará a instalaciones de su mercado de coca ubicado en la zona de Villa El Carmen, al no tener las garantías para su seguridad. Además que desde que anunció sumarse a las movilizaciones convocadas por la Cstucb paralela afín a Evo Morales, recibe constantes amenazas de muerte.
“Denunciar que a partir del día jueves mi persona no se ha acercado a la infraestructura de la calle 1 de Villa el Carmen, el viernes estuvimos en un ampliado, y ante toda esta situación mala de implantar cosas, porque no encuentra un camino, un delito en mi persona el señor ministro esta queriendo implantar cosas. Por ello a partir de ahora no me voy a acercar a la infraestructura porque no hay garantías, ya es peligroso con todo lo que está haciendo el ministro, todos los días me persigue la inteligencia, no vivo tranquilo, vivimos en permanentes llamadas de amenazas y de muerte”, finalizó.