Éxito Noticias, 18 de agosto 2023.– La tarde de este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó cinco de los 99 vehículos robados en Chile y que fueron recuperados en Bolivia. Los propietarios llegaron desde el vecino país para recuperar y llevarse los vehículos que les habían robado.
“Hemos logrado recuperar 99 vehículos, el día de hoy estamos entregando 5 de ellos y nos estamos poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos esperando que en los próximos días puedan ser entregados”, informó.
Personal de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) logró recuperar los motorizados robados y que son comercializados en diferentes ferias.

Justamente para luchar contra este ilícito, autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República de Chile suscribieron acuerdos para el acceso a información en línea del reporte de robos de motorizados. También se firmó un acuerdo para luchar contra la trata y tráfico de personas.
La Policía Boliviana y Carabineros de Chile podrán intercambiar en línea información referida al hurto o robo de vehículos. De este modo se podrá asumir acciones concretas que combatan a grupos delictivos.
